Contáctanos llamando al 011 2107 2917 - Seguinos en

vg silla con apoyabrazos suspendidos 418 silla suspendida apoyabrazos conjunto

Sillon Brno

Sillon Brno cromado con estructura de acero plegado en forma de C suspendido con apoyabrazos.

Consultanos Sobre Este Producto

Sillón Brno

El sillón Brno fué diseñado por Mies van der Rohe en 1930 para su famosa Tugendhat House en Brno, República Checa, la Silla Brno refleja la simplicidad innovadora de su entorno original.El sillón Brno cromado, un icono del diseño del siglo XX, se celebra por su perfil esbelto, líneas limpias y atención meticulosa a los detalles.

La Casa Tugendhat, a menudo considerada como el trabajo residencial definitorio de Mies van der Rohe, es la suma de sus ideas incorporadas en cada nivel del diseño. El historiador arquitectónico Peter Blake explica en su libro Master Builders: "Como en cada uno de sus diseños, desde rascacielos hasta sillas de comedor, Mies reduce cada objeto a sus elementos esenciales, y luego refina cada detalle a un punto de belleza y elocuencia casi deslumbrante.

No había nada en esta casa que no reflejara este proceso de destilación hasta el punto de la perfección absoluta, no un parteluz de la ventana, ni una tubería de calefacción, ni un accesorio de iluminación, ni un cenicero ".Si bien había 24 Sillas tubulares de Brno en la Casa Tugendhat, solo había una silla Flat Bar Brno en el dormitorio principal y, a diferencia de la versión tubular, el diseño no se puso en producción posteriormente. En 1958, Phillip Johnson solicitó que fabricara la barra plana de la silla Brno para utilizarla en su diseño del restaurante Four Seasons.

Construcción y detalles Sillón Brno
   

El marco es de acero cromado pulido y su estructura metálica plegada en forma de C da la sensación que una silla suspendida, sobre la cual pueden aplicarse tapizados símil cuero o Jacquard modernos de acuerdo a la impresión que se busque lograr.  No hay conexiones visibles entre el asiento y el marco
    
El asiento tiene un marco de madera dura interior acolchado con espuma de densidad variable. La suspensión del asiento mejora el nivel de comodidad

Dimensiones y Peso
Ancho
57,00 M
Alto
81,00 M
Profundidad
51,00 M